Alguna vez dialogando con un comerciante me respondió algo,que al dia de hoy,me parece muy real y muy dialéctico.La consigna del comerciante era que "todo aquello que es light o ecológico era caro".-(...interpreté que lo bueno y lo saludable no era accesible a la gente...) y eso que le vendía bolsas solamente...
A decir verdad esa frase sigo pensandola y a veces no encuentro respuetas suficientes; porque desde mi posición de vendedor, aparentemente no contemplaba la necesidad le llevar material ecológico a un precio razonable.Y esto me preocupaba en verdad..Por el tema del postulado del " Dios mercado"...vió?
Lo que voy descubriendo en estos días es que a aquellos que han hecho una inversión en material reutilizable han "amortizado" el costo porque se han DIFERENCIADO y han sido valorado sus productos e inclusive la marca comercial exhibida; quizas no por un alto grado de conciencia ecológica( a decir verdad estamos un poco lejos todavía de eso, a pesar que "padecemos los cambios climáticos") sino porque también a los consumidores les gusta "ser distintos" y con esto no descubro nada.-
La sociedad de consumo valora en primer lugar la "diferencia de productos"; vale decir que no es lo mismo tener un producto a la venta de buena o excelente calidad si no lo acompañamos con algo similar que lo contenga.-
Por otra parte "esa diferencia" se veía constantemente reflejada en las calles¿de que manera? El packaging o la bolsa era "paseada" constantemente en las manos de compradores que CONSIDERABAN A LA BOLSA COMO UNA "CARTERA" Y A LA MARCA COMO UN SÍMBOLO DE "STATUS COMERCIAL.-"
Los invito a pasear por la calle y a ver con una mirada analítica el comportamiento de la gente en centros comerciales importantes.-
El administrador.-(el encargado no vino.)
09 abril, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario